El acusado será puesto a disposición de la Justicia.
Andreina Chalas
Foto fuente externa
Agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim), adscritos a la Policía Nacional, apresaron en el municipio de Villa Hermosa, de La Romana, a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, acusado de herir de bala a otro durante un intento de atraco ocurrido en la provincia Bahoruco.
El detenido fue identificado como Juan Manuel Jiménez Florian, alias “Ñoñi”, de 20 años, residente en la comunidad de Neyba, quien era activamente buscado por ocasionar una herida de bala con arma de fuego a Kevin Daniel Gómez Santana.
De acuerdo con el informe policial, Jiménez Florian, junto a otro individuo que aún no ha sido identificado, intentó despojar de sus pertenencias a Gómez Santana el pasado 24 de enero, momento en que le propinó la herida durante el asalto.
Contra el detenido pesaba la orden de arresto número 590-2026-SAJ-00049, emitida por las autoridades judiciales correspondientes.
La institución del orden informó que el prevenido será trasladado a la provincia de Barahona, donde será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
