Las autoridades recuperaron la bomba de agua.
Andreina Chalas
Foto fuente externa
Agentes de la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) informaron este sábado que apresaron a un hombre acusado de robar el pasado domingo, una bomba de agua en el recién inaugurado campo de fútbol en El Seibo.
Se trata de Maiquer Báez, alias "Naty" o "Nata", de 25 años, quien confesó el hecho a las autoridades e indicó que actuó junto a un individuo apodado "la Leche", quien aún se encuentra prófugo. La bomba de agua fue localizada y recuperada de unos matorrales.
Báez será puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos por robo.
La denuncia la había realizado a través de la prensa, el presidente de la Asociación de Fútbol, Jesús Severino, quien dijo que es la cuarta vez que entran al campo de fútbol y roban.
Explicó que los individuos le cayeron a palos al encargado de cuidar las instalaciones deportivas, quien fue llevado de emergencia a la sala del hospital Teófilo Hernández, de la localidad.
El pasado domingo, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado el campo de fútbol con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
El mandatario dejó inaugurada la obra realizando el primer golazo, donde más de 300 jóvenes que practican esa disciplina.
El proyecto fue realizado a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.