Se trata de Edgar Radhamés De León Rodríguez, (a) La Lechuza, de 29 años.
Andreina Chalas
Foto fuente externa
Un presunto delincuente que era “activamente” buscado con orden de arresto por haber ocasionado la muerte de una mujer y herir de bala a otra tres personas, incluyendo una menor de edad, cayó abatido el sábado, tras supuestamente enfrentar una patrulla policial, en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.
Se trata de Edgar Radhamés De León Rodríguez, (a) La Lechuza, de 29 años, quien residía en el sector de Barrio Lindo, y murió como consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
De acuerdo a lo informado por la Policía, De León Rodríguez (a) La Lechuza era buscado mediante la orden de arresto No. 00141-2024, por el homicidio de María Elizabeth Calderon Porte y por herir por proyectil de arma de fuego tipo pistola a los nombrados Cherito Fría Girón (a) Willy, Juan Grabiel Polanco y una menor de 13 años de edad, en un hecho ocurrido en fecha del pasado 15 de enero del 2024 en el sector Barrio Lindo de esta ciudad.
La institución del orden establece que, “los agentes investigadores localizaron al sospechoso en el referido municipio, pero en lugar de detenerse y entregarse, arremetió contra los agentes quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte”.
Tras el enfrentamiento, la Policía dijo que a “La Lachuza” le fue ocupada la pistola marca Smith Wesson, modelo 469, calibre 9mm, numeración A859925, con su cargador y una cápsula para la misma, la cual, portaba sin ningún tipo de documentación; un pasamontañas color negro y un teléfono celular marca Redmi color azul.
El cuerpo sin vida del apodado “La Lechuza” fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.