Los residentes de la calle Ñ, se mantienen desesperados.
Andreina Chalas
Ciudadanos de la calle Ñ, en el sector Restauración, en San Pedro de Macorís, denunciaron este jueves que lleven ocho días sin energía eléctrica y que a pesar de que han reportado la situación ante la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), no les ha resuelto la problemática.
Aseguraron que la situación se está dando en varias calles del sector Restauración, debido a la explosión de un transformador en la zona.
La señora Rosa Castillo dijo que cuando reportó el problema a Edeeste, la empresa les aseguró que en unas 72 horas estarían solucionando la situación, pero ya de eso han pasado ocho días.
“Cuando se consulta en reporte lo que dicen es que está en avería mayor, pero nosotros ni siquiera hemos visto una brigada para tratar de solucionar el problema”, indicó Castillo, una de las afectadas.
Asimismo, la ciudadana Luz Nereida Castillo afirmó que desde que explotó el transformador las autoridades de Edeeste “no han dado indicios de que van a arreglar la electricidad”.
“Nos dijeron que supuestamente están esperando una pieza que mandaron a buscar a Santo Domingo, pero no han arreglado nada”, explicó.
Dijo que en otras ocasiones se ha dañado la energía eléctrica, pero que no habían durado tantos días como ahora para solucionar la avería.
Los ciudadanos han asegurado que se mantienen desesperados por la falta de energía eléctrica, ya que el calor los mantiene en zozobra y los alimentos que necesitan ser refrigerados se les están dañando.
Hacen un llamado a Edeeste para que le den respuesta inmediata ante la situación que están atravesando con la energía eléctrica.