Por el robo hay dos muertos.
Andreina Chalas
Foto fuente externa
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que los asaltantes que robaron en la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, Distrito Nacional, cargaron con 1 millón 600 mil pesos.
Por el robo, se confirmó que dos de cuatro asaltantes cayeron abatidos la madrugada de este viernes, durante un supuesto enfrentamiento a tiros con los agentes policiales.
Las víctimas fueron identificadas como Johan Aybar, de 24 años, y Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad. Además, fue apresado el nombrado Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años.
Mientras que, la mañana de este viernes se entregó a las autoridades Jorge Luis Estrella Arias, 36 años, a quien las autoridades lo señalan como el principal “cabecilla” del asalto.
Aris se entregó en un centro comercial de Punta Cana, provincia de La Altagracia, a través de un comunicador de esa localidad.
Durante la llegada al Palacio de la Policía Nacional, Jorge Luis Estrella Arias, tras la prensa cuestionar dónde está el dinero robado al Banco Popular, este aseguró que no sabe nada y admitió que su hermano Richard Michel Estrella Arias (occiso), sí estaba implicado en el robo.
Jorge manifestó que su hermano fue quien se encargó del dinero. “Mi hermano se encargó de eso, yo no sé nada de eso”, dijo.
Además, Estrella pidió perdón a su familia y al pueblo dominicano y aseguró que se dejó involucrar "de una manera estúpida" por un amigo de su hermano "que estaba en cosas malas".