Los imputados son Eduard De La Cruz Mañana y José Enrique de la Cruz.
Andreina Chalas
Foto fuente externa
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, dictó medida de coerción a conductor y pasajero que agredieron a agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), cuando intentaban detenerlo por infringir la Ley de tránsito, en la Romana.
El hecho ocurrió el pasado viernes 12 de abril.
El magistrado que llevaba el caso, le impuso a Eduard De La Cruz Mañana, una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica por seis meses.
Mientras que, al otro imputado de nombre José Enrique de la Cruz, deberá cumplir una medida de coerción, consistente en prisión preventiva por un espacio de un mes, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana.
Se recuerda que, el incidente quedó captado en cámaras por ciudadanos, cuando un conductor y el pasajero sin mediar palabras reaccionaron de forma violenta y agredieron a los uniformados de la Digesett, causándole lesiones graves según el parte médico.
En el audiovisual que circuló en las redes sociales, se observó cómo tantos los ciudadanos y los agentes de la Digesett se daban puñetazos.