El acusado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de El Seibo.

Andreina Chalas

Foto fuente externa
El Tribunal de Instrucción de Hato Mayor, impuso el martes 6 de mayo, tres meses de presión preventiva en contra de Luis Felipe Águeda Peguero, de 31 años, acusado de matar a su expareja, la madrugada del domingo 27 de abril, en la calle Duvergé esquina Mella, del sector Pueblo Abajo, municipio Sabana de la Mar.
Peguero deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de la provincia de El Seibo.
Tras su salida de la salada de audiencias, el acusado dijo sentirse arrepentido de haber cometido el hecho y dijo, además que, entregó su vida a Cristo.
Sobre el hecho
Luis Felipe Águeda Peguero, está siendo acusado de matar a su expareja Amairis Darleni Alcántara, de 18 años, quien murió como consecuencia herida corto punzanteen hemitórax posterior derecho región dorsal y herida corto punzante en región escapular derecha, según el diagnóstico médico.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el hecho ocurrió cuando los jóvenes sostenían una discusión en el interior de su vivienda, lo que ocasionó que el individuo le infiriera varias estocadas.
Según explicó la fiscal Luz Almonte, la pareja tenía una relación de largo tiempo, con separaciones constantes, pero al momento del homicidio estaban separados.
“De acuerdo a los familiares, ellos tenían una relación de bastante tiempo, terminaban y volvían, pero en el momento del homicidio estaban separados", recalcó.
Afirmó que la joven murió como consecuencia de múltiples heridas. "Resultó con heridas tanto en la espalda como en el pecho".