Se trata de Félix Guerrero, quien resultó con una herida en una pierna.
Andreina Chalas
Foto fuente externa
Uno de dos toreros heridos por un toro, fue intervenido quirúrgicamente la noche del lunes, tras ser herido por el animal durante las corridas de toros, en la provincia de El Seibo.
Se trata de Félix Guerrero, quien resultó con una herida contusa cortante, región poplitea en el fémur derecho, según el diagnóstico médico.
Guerrero se encuentra fuera de peligro. Tras su lesión, el joven decidió no volver a participar durante las corridas de toros, que se celebran cada año, en el mes de mayo, producto de las fiestas patronales de la provincia.
Durante el evento, también resultó herido el joven Jhoan Arredondo, quien presenta trauma toracoabdominal cerrado, con herida contusa cortante en cara medial de fémur izquierdo. El joven se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió cuando Arredondo se metió a sacarle varias partidas al toro y al darle con la capota, el animal lo atacó y Félix, se metió para tratar de defenderlo, pero ambos salieron heridos.
Arredondo es un extorero, pero ayer decidió entrar y participar de las tardes taurinas.
Los jóvenes fueron llevados al hospital Teófilo Hernández, de la localidad, donde recibieron las intervenciones de lugar.