El menor tenía heridas de bala en sus dos piernas.
Andreina Chalas
Foto ilustrada/ fuente externa
Un adolescente de 17 años, detenido en la cárcel policial de Villa Verde, La Romana, falleció en la mañana de este miércoles, por aparentes problemas de salud, según informó la Policía Nacional.
Según un compañero de celda, informó a las autoridades que, el joven había manifestado un fuerte dolor en el pecho, por lo que se alertó de inmediato al sargento de guardia.
De acuerdo a la nota policial, ante la emergencia, se solicitó la presencia de una unidad policial y del Sistema de Emergencia 911. Al llegar al lugar, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento del adolescente.
“Se dispuesto el envío del cuerpo a Patología Forense en San Pedro de Macorís, para una autopsia completa que determine la causa exacta del deceso”, establece el informe de la Policía.
Según las autoridades, el cuerpo del adolescente “no presentaba signos de violencia”. Sin embargo, se recuerda que este presentaba heridas de bala en ambas piernas producto de un incidente en un teteo ( fiesta clandestina) en días recientes.
El adolescente se encontraba detenido atendiendo a una orden del Tribunal de Niñas, Niñas y Adolescentes.