El occiso, oriundo en La Romana.
Andreina Chalas
Foto fuente externa
La Policía Nacional informó este sábado que un reconocido delincuente, miembros de una peligrosa banda delictiva radicada en La Romana, murió ayer tras ser herido de bala por uno de sus compañeros de “fechorías”cuando emprendían la huida tras un intento de robo en un establecimiento de comida rápida, ubicado en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Se trata de Adony Sosa (a) Nariz, mayor de edad, quien falleció como consecuencia de una herida de bala en la cabeza, ocasionada por uno de sus tres compañeros identificados como Crisandy (a) Keo, Cabeza y El Flaco, quienes se encuentran prófugos, según establece el informe de la Policía.
De acuerdo con el reporte preliminar, los cuatro antisociales perpetraron un intento de atraco a mano armada a un colmado-Pica Pollo, ubicado en la calle Fidel Rijo del sector La Malena, propiedad de una nacional haitiana, y al momento de huir “Nariz” sufrió la herida de bala que le provocó la muerte.
Asimismo, el informe dice que, el hoy occiso figura en una publicación en la red social Facebook, portando un arma larga de fuego (fusil) y al contactar investigadores del municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, informaron que éste pertenece a la banda delictiva que lidera el apodado “Virgilito”.
En el lugar del hecho fue dejada abandonada la motocicleta marca Taurus, CG200, blanco, placa No. K2466791, la cual está en poder de la institución del orden.
La Policía Nacional informó que continúan las labores de búsqueda a los fines de apresar a los prófugos, para que respondan por los hechos que se les imputan.