Document

Peregrinos de Bayaguana descansan en Hato Mayor y seguirán esta semana camino a Higüey

  • Los peregrinos pretenden llegar hasta la provincia de La Altagracia.

Imagen de Andreina Chalas
Andreina Chalas

Foto fuente externa 


Un grupo de peregrinos provenientes de Bayaguana, llegó este lunes a la provincia de Hato Mayor, para hacer una pausa en su recorrido hacia la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, provincia de La Altagracia, donde llevarán toros en señal de ofrenda tradicional.

La comitiva continuará su travesía este martes. Su primera parada será en el distrito municipal de Santa Lucía, en El Seibo, desde donde reanudarán el camino hacia Higüey. Los peregrinos avanzan cargando sombreros, sombrillas, mochilas, banderas, y cargando un cuadro de la Virgen, mientras algunos llevan consigo a sus hijos, demostrando que la fe se comparte en familia.

Entre los peregrinos hay quienes caminan por motivos muy personales. Uno de ellos confesó que realiza este acto de fe como parte de una promesa para que su hijo sea sanado de depresión, lo que concede una dimensión profundamente emocional y esperanzadora al peregrinaje.

Las autoridades provinciales han brindado respaldo logístico y humanitario en todo momento. La gobernadora de Hato Mayor, Maribel Guadalupe Simón, está coordinando el apoyo necesario para que todo transcurra sin contratiempos  . Asimismo, en la provincia de El Seibo, la gobernadora Magaly Tabar de Goico, aseguró que su administración está presente para dar asistencia y acompañamiento a los caminantes   .

Las gobernaciones de las cinco provincias del Este están colaborando activamente para garantizar que esta ruta de fe transcurra con seguridad, bienestar y orden para todos los peregrinos.