Document

Un hombre está siendo acusado junto a otro de matar a su madrastra en El Seibo

  • El hijastro se encuentra prófugo.

Imagen de Andreina Chalas
Andreina Chalas

Foto fuente externa 


Un hombre está siendo acusado de golpear y matar a su madrastra, en un hecho ocurrido ayer martes en una cañada en el batey Joaquinsito, provincia El Seibo.

La víctima respondía al nombre de Marina Fransua, una mujer de 38 años, de nacionalidad haitiana, quien murió presuntamente a manos de su hijastro Albertico Beltrán, también de nacionalidad haitiana.

Según las autoridades, Beltrán habría golpeado repetidamente a Fransua en la cabeza con un objeto contundente, causándole la muerte y posterior al crimen presuntamente sustrajo la cartera de la víctima que contenía 7,000 pesos en efectivo.

El informe establece que, según el testimonio de Anibia Netua Yan, quien acompañaba a la víctima en el momento del crimen, ambas fueron interceptadas por Albertico Beltrán y Francisquito Cenatis.

Luego del crimen, los agresores llevaron a Netua Yan, al batey y la amenazaron para que no denunciara lo ocurrido.

Por el hecho, la División de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Dicrim) detuvo a Francisquito Cenatis, alias "Jonathan".

Las autoridades también arrestaron a Alberto Yan Batis, esposo de la víctima, en la calle 10 del sector Villa Caoba, municipio Villa Hermosa, La Romana, como parte de las investigaciones.

La Policía Nacional continúa la búsqueda de Albertico Beltrán, quien se encuentra prófugo, para someterlo a la justicia por el asesinato de Marina Fransua.