El fallecido fue identificado como Osvaldo Javier Germán.
Andreina Chalas
Foto fuente externa
Una persona resultó muerta y otras dos heridas durante un supuesto enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional, momentos en que llevaban a cabo un operativo para apresar a los integrantes de una presunta banda dedicada a cometer atracos a mano armada en la vía pública, en San Pedro de Macorís.
El fallecido fue identificado como Osvaldo Javier Germán, (a) El Negro, de 23 años, residente en Haina, quien murió mientras recibía atención médica.
Mientras que los heridos son Jonathan Alexander Belen Lora, (a) Chiquito y/o El Flaco, de 30 años y Brayan Peña Infante, (a) El Gordo, de 28, residente en el sector Buenos Aires, de esta ciudad.
También, la Policía informó que mantienen bajo custodia a Starlin Manuel Concepción Martínez, (a) Taizon, de 35 años, residente en Higüey.
Según el informe preliminar, el hecho ocurrió mientras los agentes investigadores realizaban labores de investigacion e inteligencia, localizaron a los sospechosos en el municipio de Los Bajos de Haina, Santo Domingo, donde les daban seguimiento a los fines de apresarlos.
“Estos tras notar la presencia policial, en lugar de entregarse a las autoridades, atacaron a los agentes con armas de fuego, por lo que se vieron en la imperiosa necesidad de repeler dicha agresión, ocasionándoles las heridas que presentan los antes mencionados”.
De acuerdo a las autoridades, los antisociales estaban siendo activamente buscados mediante las órdenes de arresto No. 01592-2024, 01541-2024, por la comisión de diferentes hechos delictivos, como herir con proyectil de arma de fuego a tres personas, atraco a mano armada en la vía pública, incluyendo el más reciente atraco del pasado sábado, al comedor y cafetería María, ubicado en la avenida Duvergé, en el sector Los 4 Caminos, de esta ciudad.
A los individuos les fueron ocupados un revólver marca Smith & Wesson, cal. 38 serie ilegible y una cápsula para el mismo, (03) pistolas, una marca Carandai, serie G22580, cal. 9mm, con su cargador y dos cápsulas; una marca Bersa, serie ilegible, cal. 9mm con su cargador y dos cápsulas y otra marca Smith & Wesson, serie DUT4821, cal. 40mm, con su cargador y tres cápsulas.
Dichas armas, tras ser depuradas, figuran con denuncia de robo.
De igual manera, les fueron ocupados siete celulares de diferentes marcas, dos cadenas y un vehículo marca Toyota, modelo Vitz, blanco, el cual utilizaron presuntamente como medio de transporte para cometer el último atraco y dos motocicletas marca Loncin calcinadas, las cuales fueron quemadas por la comunidad, luego del arresto de los detenidos.
El cuerpo sin vida del fallecido (a) El Negro fue remitido al Inacif para los fines legales de lugar.
Mientras que los detenidos y las envidencias fueron enviados a las autoridades competentes para los fines de lugar correspondientes.